VIERNES 13 de Junio   ENTREGA DE ALEBRIJE 

terminado listo para entregar no se permitirá terminar en clase, no se permite entregas fuera de fechas
 
Evaluación   5 BIMESTRE
 
  • Investigación sobre el escultor  Martin Puryear, sobre su obra, trabajo y material de uso     10%
  • escultura de jabón     15%
  • escultura de pasta      15%
  • investigación de alebrijes y boceto en tu block     10%
  •  Proyecto elaborar tu Alebrije previamente bocetado en papel mache 20%
  • ensayos fin de cursos   20%
  • conducta 10%
  • tarea Viernes 16 de Mayo

Pasta para moldear DAS   (papeleria KRISTAL)

esponja

un mantel individual de plastico

una bolsa ziploc (o cualquier otra marca)

tarea Miércoles 14 de Mayo

  • jabón de barra  ZOTE (no importa el color)

un cuchillo de plástico desechable

un pela papas

un palo de brocheta

una bolsa de plástico para la basura

llevar una idea de la figura que vamos a moldear en jabón 

 PROYECTOS DE RECUPERACIÓN

ENTREGAR BLOCK CON TODAS LAS ACTIVIDADES DEL BIMESTRE 4

REALIZAR UNA COMPOSICIÓN      TEMA: La naturaleza         

En caso de que quieras mejorar tu calificacion puedes realizar el proyecto de composición

  • Block:    revisa en ACTIVIDADES para ver el desarrollo de cada actividad.

El comic

Proyecto de comic

fotos o dibujos de Encuadres y Ángulos

portada del bloque 4

tipos de paisajes (análisis de paisajes)

paisaje de Baja California (de cualquiera de los 4 tipos de paisaje que se encuentren en nuestro estado)

paisaje urbano de MEXICALI por su aniversario

2 paisajes naturales en acuarelas 

paisaje urbano en perspectiva con un punto de fuga

NOTA: se calificara por actividad: titulo de la actividad y desarrollo, cuida tu limpieza, orden y presentación

  • Composición:

Realizar una composición  (dibujo) a color .   TEMA:  La naturaleza

en un formato doble carta, puede ser una hoja de tu block o tamaño 12 x 18 pulgadas

utilizando la técnica que mas de guste (acuarelas, crayolas, colores de palo, collage, etc.)

puedes tomar de referencia cualquier tipo de ecosistema, flora o fauna

 

Un ecosistema comprende la geografía, las temperaturas, la lluvia, las plantas y los animales de una zona específica.

tipos de ecosistema:

Polar, zonas montañosas, bosques, pastizales, selvas y oceánico

EL MIÉRCOLES 9 DE ABRIL ENTREGA FINAL

 PARA CALIFICAR BIMESTRE 4

 

 

Actividades a calificar

 

El comic

Proyecto de comic

fotos o dibujos de Encuadres y Ángulos

portada del bloque 4

tipos de paisajes (análisis de paisajes)

paisaje de Baja California (de cualquiera de los 4 tipos de paisaje que se encuentren en nuestro estado)

paisaje urbano de MEXICALI por su aniversario

2 paisajes naturales en acuarelas 

paisaje rural en perspectiva con dos punto de fuga

Tarea Miércoles 2 de Abril

  • 2  PAISAJES NATURALES   terminados (realizados en clase)
  • llevar escuadra
  • lápiz y borrador
  • colores

Tarea Miércoles 19 de Marzo

  • terminar la actividad:  Análisis de los paisajes

pegar en block de dibujo las imagenes y analizar cada imagen respondiendo las

siguientes preguntas:

1. ¿Qué hay en esta imagen?
2. ¿Cómo son sus formas?
3. ¿Cómo es su composición?
4. ¿Qué colores y texturas identificas?
5. ¿Qué efectos de luz identificas?
6. ¿Qué sensación te causa?

Tarea  Viernes 14 de Marzo 

  • Pegar en block de dibujo la fotografia ilustrada del paisaje urbano de Mexicali

la cual realizamos el miércoles 12  por motivo del 111 Aniversario

Tarea   Viernes 7 Marzo

  • Buscar en revistas o libros usados o fotografías

 imagenes de los distintos tipos de paisaje natural, rural, urbano e industrial (un ejemplo de cada uno)

llevar a clase para realizar la actividad

  • goma y tijeras

Tarea 

  • Realizar portada del BLOQUE 4

nombre del tema:   Paisaje natural, rural, urbano

utilizar tres distintos formatos y dentro de cada uno 

un dibujo de paisaje natural, rural y urbano

Proyecto: Comic o historieta

El cómic

La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se completan con un texto escrito. También hay historietas mudas, sin texto.

 

Realizar un comic o historieta         Miércoles 5 de Marzo

 

Debe de ser un cuento corto

Determinar el genero

Idea principal

Debe de tener introducción, desarrollo y desenlace

Guion

El personaje o los personajes pueden ser creados o puedes utilizar

personajes ya existentes.

 

Se calificara

 

Titulo

Una historia nueva y creativa

Letra legible y ortografía en guion

Limpieza

Presentación

Bien dibujado y pintado

Manejar distintos ángulos y encuadres en viñetas

Utilizar plantillas que encontraras en la página web https://claseartes14.webnode.mx / material de apoyo  

Inicio, desarrollo y desenlace de la historia

Debe de tener coherencia en su desarrollo

tarea Viernes 28

  • Terminar actividad El comic

Titular la secuencia del comic e inventar el texto escrito del personaje utilizando los distintos tipos de globo (información se dio en clase) la encontraras en material de apoyo.

  • En la siguiente actividad titular la secuencia del comic y relatar por escrito el desarrollo de la historia. (archivo adjunto con las actividades la encontraras en material de apoyo

 

tarea  Miércoles 26

  • Realizar tres dibujos o fotografías  con los tres encuadres

encuadre abierto

encuadre medio

encuadre cerrado

  • utilizando tres distintos ángulos de visión

PROYECTO MURAL

Tema:  Recuperando nuestros valores

Los murales son pinturas realizadas directamente sobre pared, muro o techo de un edificio.
También se puede pintar sobre algún otro soporte de gran tamaño ,como cerámico, placas de aluminio y maderas, que se montan sobre la pared.

Toda obra artística transmite un mensaje. A través de su obra el artista comunica su manera de pensar y de sentir.

  • Procedimientos para realizar un mural:
  1.   Investigar sobre el tema en equipo
  2.   Definir el concepto del mural
  3.   Titular el mural
  4.   Determinar si tus imágenes serán realistas o no realistas
  5.   bocetar y dar color
  6.   Elegir técnica de pintura
  7.   Cumplir con el material que utilizaran para realizarlo
  8.   Dibujar a partir de tu boceto sobre la superficie a pintar

El Miércoles 12 de Febrero cumplir con boceto y el material que utilizaran para su realización.

 

Inicio del mural Miércoles 12 de Febrero

Entrega del mural Viernes 14 de Febrero

En material de apoyo encontraras material sobre los valores y la presentación sobre El Mural

  •  TOMA EN CUENTA:

QUÉ MENSAJE QUIERES TRANSMITIR EN TU MURAL?

 

¿Qué quieres trasmitir?                           

Un sentimiento.
Una idea.
Algo que te gusta.
Algo que te enoja.

¿Quieres representar una idea referente al?

Pasado.

 Presente.
 Futuro.

¿A quién te vas a dirigir?

A tu familia.
A tus amigos.
A tus vecinos.
A otros.

En este caso será para el Alumnado del colegio Morelos.

 

Tarea     Viernes 7

  • Entrega de block de dibujo con actividades al corriente:

2 dibujos a lápiz
2 ejercicios en acuarela
2 bodegones (manzanas/limones)
Portada del bloque 3
Formatos y encuadres

  • Tarea de investigación:

*Que es un mural?
*En el muralismo mexicano hay dos representantes Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, lo más importante de su trabajo como muralista y 2 ejemplos de murales

Tarea            Miércoles 5 de Febrero

 

  • Entrega del block de dibujo con las siguientes actividades:
 
  • 2 hojas de practica  (degradado y líneas en acuarela)
  • 2 dibujos a lápiz (sesión de dibujo en clase)
  • 2 pinturas en acuarelas (bodegón de frutas manzanas e higos o limones)
  • Portada del bloque 3

Organizarse en equipo de 4 o 5 alumnos y traer

un metro 1/2  de papel craf (en papelerías, lo venden por metro

hay de distintos colores traer el color de su gusto)

 

Tarea

Terminar sus pinturas en acuarela

las fotografías se encuentran en material de apoyo artes 1

abrir el archivo dar click en letras naranjas

3 bloque bodegon de frutas.pptx (409,5 kB)

Tarea     Miércoles 11 de Diciembre

  • Revisión de actividades en block de dibujo para calificación de bimestre

 Actividades:

Presentación de bloque 2

Distinguir entre I.F realista y no realista

Análisis de forma

Análisis de color

Distorsión de la I.F. deformación y estilización

  • Traer ya empezado y material para seguir trabajando en clase, modelo para su proyecto de electronica y artes, según su boceto
  • Traer donde guardar el proyecto para cuidarlo y no dañarlo

 

  • Entrega de proyecto para calificación de bimestre el Viernes 13 de Diciembre

40%   actividades en block de dibujo

40%   proyecto navideño

10%   block de dibujo (limpieza, orden y presentación)

10%    conducta

Tarea   viernes 6 de Diciembre

  • Traer ya empezado y material para seguir trabajando en clase, modelo para su proyecto de electronica y artes, según su boceto
  • Traer donde guardar el proyecto para cuidarlo y no dañarlo

 

  • Entrega de proyecto para calificación de bimestre el Viernes 13 de Diciembre

Tarea                        Viernes 15 de Noviembre

 

Investigar la Psicológia del color (simbologia y significado)

 enlaces

artesplasticascolores.wikispaces.com/Aspectos+Psicol%C3%B3gicos+y+Simb%C3%B3licos+de+los+Colores

www.psicologiadelcolor.es/

 

 

 

Analisis de los elementos de composición

 

Las futbolistas 1922,              Los Girasoles 1888,

Ángel Zarraga                         Van Gogh

 

Entrega de analisis de los elementos de composición (luz, sombra, linea, forma,color, etc.)

 

Inicio del Bloque 2

Tarea                     Miércoles 6 de noviembre

 

  • Entrega de presentación bloque 2   terminada- cuida limpieza y presentación
  • Entrega de actividad 1  título de actividad  Distinguir entre imagen figurativa realista y no realista

 

Cuida limpieza y presentación en todas tus actividades

Inicio del Bloque 2

 

Tarea                     Viernes 1 de Noviembre

  • Traer dos imagenes figurativas Realistas impresas pueden ser a color o blanco y negro, cuidar la resolución tamaño 10x15 cm o 4x6 pulgadas

        Titulo de la actividad       Distinguir entre imagen figurativa realista y no realista

Proyecto

Reportaje Visual

Entrega miércoles 23 de octubre

Recuerda que el reportaje visual es una forma de trabajar con fotografías que retrata y comunica estados de ánimo, circunstancias de todo tipo, condiciones de vida y que con fotografías se comprenden con rapidez.

Realizaras un reportaje visual por medio de fotografías sobre la historia de tu familia o sobre alguna experiencia o suceso que hayas vivido tú o alguien de tu familia.

·         Elige el tema

·         Decide que vas a fotografiar y como lo vas a fotografiar

·         Toma las fotos, utiliza las cualidades fotográficas que aprendiste anteriormente (color, textura, tono, ángulos de visión, etc.)

·         Coloca en orden cronológico

·         Escribir pie en cada foto la historia de cómo se realizo el acontecimiento al que se refiere la  fotografía  (si lo requiere, no es necesario)

·         Titula tu trabajo

·         Ideas creativas para la presentación en tu block de dibujo

 

Al hacer la historia de tu familia o de algún acontecimiento lograras relatar por medio de imágenes y es posible que así puedas expresar lo que sientes.

Tarea                    Viernes 4 de Octubre

 

Fotografía de prensa

  • Buscar en el periódico y recortar solamente la imagen relacionada con cada una de las Fotografías de prensa

Foto noticia

Fotografía deportiva

Fotografía de entrevista

Fotografía document

Fotografía de nota roja

Reportaje

  • Pegar en tu block de dibujo y escribir debajo de ellas lo que crees que podría acompañar como pie de foto.

Tarea                               Miercoles 25

 

Entrega de fotografias

13 fotografias impresas en papel fotografico

  • elementos y factores que intervienen en la fotografía.

 

Forma
tono                   
ritmo                    
textura                
colo                   
encuadre:  le tomaras a la misma composición,
                                            solo cambiara el encuadre 
Ángulo de visión:  4    Frontal, lateral (izq. o derecho),  picada y contra picada.
Profundidad de campo: dos poco y gran profundidad.

TAREA                                    Miércoles 18 de septiembre

 

  • Tienes a más tardar del día Jueves 19 a las 6:00 pm                                                                                                                                                                                                          para enviar tus fotografías 
  • Recuerda en caso de que no tengas acceso a internet puedes imprimir tus fotos y llevarlas el Viernes 20 a la clase 

             Imprimir en papel fotográfico tamaño estándar 4x6

  • El Viernes 20 será la revisión de tus fotos y tendrás 4 días para cualquier corrección
  • La entrega será el Miércoles 25  
  • Tarea                     Viernes 13 de Septiembre 2013

 

Material

revistas

goma

tijeras y block de dibujo

 

  • Recuerda que tienes que tomar 13 fotografías aplicando cada uno de los elementos y factores que intervienen en la fotografía.

 elemento      cantidad

Forma:                     1
tono:                        1
ritmo:                      1
textura:                  1
color:                       1
encuadre:              2         recuerda que le tomaras a la misma composición,
                                            solo cambiara el encuadre 
Ángulo de visión:  4    Frontal, lateral (izq. o derecho),  picada y contra picada.
Profundidad de campo:   2      será la misma composición, solo cambiara la profundidad de campo
  • NOTA

Puedes elegir un tema para tus fotografías o puedes utilizar diferentes objetos para cada uno de los elementos  o factores

  • Se creativo, dedícale tiempo a tus fotos

 

  • TAREA                              para el Miercoles 11 de Septiembre 2013

 

Pasar toda la información en tu cuaderno respecto a las 

Cualidades estéticas y factores que intervienen en la composición fotográfica.

que encontrarás en material de apoyo artes 1

es necesario para poder realizar la actividad en el salón

  • Traer revistas  son necesarias para la actividad
  • Piensa a que objeto o cosa puedes utilizar para tomarle fotos recuerda que tienes que ser muy creativo  
  • llevar ideas para el Miércoles ya que la entrega de fotografías será para el Miércoles 18 de Septiembre
  • TAREA                              para el Viernes 06 de Septiembre 2013

 

Pasar toda la información en tu cuaderno respecto a las 

Cualidades estéticas y factores que intervienen en la composición fotográfica.

que encontrarás en material de apoyo artes 2

es necesario para poder realizar la actividad en el salón

  • Traer revistas  son necesarias para la actividad
  • TAREA                              para el Miercoles 04 de Septiembre 2013

 

Traer fotografías, dibujos o recortes que muestren algo muy significativo y atractivo de tu comunidad.

(Paisaje, mercado, casa de la cultura, zoológico, universidad, centro histórico,etc).

  •  Aparte de nuestra comunidad podemos hablar también de nuestra ciudad o de nuestro estado.

Ejem: en caso de que hables de Ensenada tienes que investigar sobre los lugares más importantes.

(Ruta del vino, bufadora, avistamiento de ballenas etc.) Recuerda que también puedes dibujar y pintar, representar con una botella de vino, una ballena etc. Usa tu imaginación y creatividad

 
  • TAREA                              para el Viernes 30 de Agosto 2013 
  • Terminar
  • portada de bloque 1 Imágenes de mi entorno
  • no olvides tu dibujo en portada 
  • en el reverso de la hoja iniciaremos actividad 2

pegar las 6 imágenes que se pidieron de tarea, no olviden dejar espacio debajo de cada imagen para notas

si no te caben pega 4 fotografías.

  •  Nota importante

    Tienen que cumplir con su block de dibujo todos los Miércoles y Viernes días de clase

    ya que es su herramienta de trabajo tanto como el cuaderno y material según la actividad.

  • Collage fecha de entrega 30 de Agosto 2013   ULTIMO DÍA lo iniciaron el día 23 de Agosto

    tiene que presentar el collage terminado que iniciaron en clase, nombre completo en portada (NO adentro, NO atrás) y forrado.

 

  •   Tarea                                  para el Miercoles 28 de Agosto 2013

 

Presentar el collage terminado que iniciaron en clase, 

que cuente con el sello de revisado (de avance), si no está sellado quiere decir que no trabajo en clase.

  • TAREA                              para el 23 de Agosto 2013

Material
Imagenes de revistas 
goma de barra
tijeras
block de dibujo

clase artes 2