Trabajo de investigación (RECUPERACIÓN)

EL CUERPO HUMANO COMO MEDIO DE EXPRESIÓN VISUAL

El origen de la palabra
Historia del tatuaje: origen, el por que, que se tatuaban y su significado

Entrega en hoja blanca.
A mano.
Con portada obligatoria (como indica el colegio).
Imágenes.

  • Entrega de dibujo en tu block: parte del cuerpo o cuerpo entero con la representación de un tatuaje con significado histórico.

Los tatuajes son otra forma de decorar el cuerpo, pero de manera permanente, pues la tinta se inyecta en la piel, aunque también existen los llamados tatuajes temporales, que suelen ser calcomanías o hechos con pinturas resistentes que duran varios días.
Sus usos y significados varían, al igual que el maquillaje, pues los hay con fines rituales, religiosos o mágicos, como una forma de identificar y pertenecer a una tribu, grupo o pandilla y como una manera de decorar el cuerpo.

 

 

 Cuerpo humano libre

Si tienes alguna duda da clik en las letras anaranjadas 
enlace de como dibujar
 
 
ejemplo de como empezar y hay que terminarlo, ponerle ropa
 
 

Cuerpo humano en movimiento o en alguna actividad     de frente y de perfil 

 

 Proporción del cuerpo humano    

 Cuerpo humano femenino a color    Cuerpo humano masculino a color

 

Cuerpo humano 2 maniquí articulado     de frente y de perfil

DAR CLICK EN LETRAS ANARANJADAS para bajar archivo

figura humana.pptx (565,7 kB)

Hacer un autorretrato

tomando como referencia una foto o utilizando un espejo

Proporción del rostro

 

 

Actividad 3                            Miercoles 04 de Septiembre

 

Pegar en tu block de dibujo dos anuncios impresos e identifica

Slogan

Imagen

Texto      (que describe las ventajas que se obtendrán al consumirlo)

 

Comparación y diferencias entre anuncios

Observa y analiza los anuncios

Haz una comparación con las siguientes preguntas:

En qué se parecen?                             En cual predomina el texto?

En qué son diferentes?                        En cual predomina la imagen?

Tienen texto e imagen?                       Qué anuncian?

 

Analiza si los anuncios brindan la información que se necesita para consumir el producto o el servicio:

Cuál aporta información y cuál no?

Te convence de consumir el producto o el servicio?